Berlusconi sigue hospitalizado casi un mes después: "Su cuadro clínico es alentador"
Tras su ingreso, Berlusconi, de 86 años, permaneció durante doce días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras ser trasladado a planta, ahora recibe tratamiento de quimioterapia para la leucemia que padece desde hace tiempo y que se conoció sólo tras su hospitalización
El estado de salud del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi es "estable", tras casi un mes en el hospital San Raffaele de Milán (norte), donde fue ingresado el pasado 5 de abril por una pulmonía derivada de la leucemia que padece, informaron hoy sus médicos.
"El cuadro clínico general del presidente Silvio Berlusconi es estable y alentador, lo que permite la continuación, en régimen de hospitalización en planta, de las terapias destinadas a controlar la enfermedad hematológica", se lee en el último parte médico emitido por Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri, responsables de Reanimación y Hematología, respectivamente.
Tras su ingreso, Berlusconi, de 86 años, permaneció durante doce días en la unidad de Cuidados Intensivos, antes de ser trasladado a planta y ahora recibe tratamiento de quimioterapia para la leucemia que padece desde hace tiempo y que se conoció sOlo tras su hospitalización.
A la espera del alta
Los medios italianos habían especulado en las últimas horas con que Berlusconi, de 86 años, iba a ser dado de alta para poder participar en el congreso nacional de su partido, el conservador Forza Italia (FI), que se va a celebrar el viernes y sábado próximos en Milán.
Durante su estancia en el San Raffaele, Berlusconi no ha dejado de llamar a los miembros de su partido, como su "numero dos", el ministro de Exteriores y vicepresidente del Gobierno, Antonio Tajani, y sus socios en el Ejecutivo como el líder de la Liga y también vicepresidente, Matteo Salvini.
Visitas diarias
El exmandatario recibe cada día las visitas de alguno de sus cinco hijos y de su hermano Paolo que se han mostrado optimistas sobre la recuperación de "Il Cavaliere", y está siempre acompañado por su pareja, la diputada Marta Fascina, 53 años más joven.
Berlusconi, que ha sufrido numerosas hospitalizaciones y operaciones a lo lago de su vida y en particular en los últimos años, ya había sido ingresado en el San Raffaele a finales de marzo para lo que se describió como "controles médicos".
Temas
Más en Unión Europea
-
Un comité de expertos europeo investigará las causas del apagón ibérico
-
Atropello múltiple en Copenhague: cinco heridos al perder un anciano el control de su coche
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en el centro de la ciudad sueca de Uppsala
-
Von der Leyen busca un "corto encuentro bilateral" con Trump en el funeral del Papa