Mélenchon modera el discurso europeísta
El líder de la nueva coalición de la izquierda francesa adecúa también su posición sobre Putin y la ayuda a Ucrania
- Jean-Luc Mélenchon, líder de la nueva coalición de la izquierda francesa que se ha unido de cara a las elecciones legislativas de junio, envió ayer mensajes de moderación en los puntos más polémicos de su discurso contra la Unión Europea y sobre su oposición a prestar ayuda militar a Ucrania.
En una larga entrevista a la emisora France Inter un día después de la puesta de largo de la Nueva Unión Popular Ecológica y Social (NUPES), Mélenchon se esforzó por quitar hierro a la idea de “desobedecer” a la UE.
Por una parte, justificó la idea de incumplir algunas reglas y disposiciones comunitarias que contravienen el programa con el que la NUPES se presenta a los comicios del 12 y el 19 de junio si consiguen una mayoría en la Asamblea Nacional y pueden formar gobierno con él como primer ministro.
Mélenchon respondió a otro de los elementos que más críticas ha suscitado, su tibieza en la defensa de Ucrania. Reconoció que con la “guerra de agresión” de Putin las cosas han evolucionado y si llegara al poder no daría marcha atrás a la ayuda militar.
Temas
Más en Unión Europea
-
La UE busca de nuevo este viernes luz verde para firmar el acuerdo comercial con Mercosur
-
Protestas agrícolas en Francia: más cortes de carreteras por la dermatosis bovina y el Mercosur
-
La inflación de la eurozona se modera y despide 2025 en el 2%, en línea con la meta del BCE
-
La Unión Europea pide una transición en Venezuela que incluya a Corina Machado y Edmundo González