Ucrania denuncia un ciberataque contra el Ministerio de Defensa
También se han visto afectados en el ataque DoS dos bancos estatales y las páginas de las Fuerzas Armadas
Ucrania denunció hoy ciberataques contra páginas de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y bancos estatales, según el Centro para la Seguridad de la Información.
Durante las últimas horas, Privatbank ha estado bajo un ataque masivo de DoS (de denegación de servicio). También hay fallos en el Banco Estatal de Ahorros de Ucrania, o Oschadbank y los sitios del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas también fueron atacados, señaló el centro en un mensaje de su cuenta oficial de Facebook.
"Es posible que el agresor haya recurrido a tácticas de maldades menores al ver que sus planes agresivos no funcionan", indicó el Centro en un comunicado en el que menciona las entidades afectadas por el ciberataque.
Los webs gubernamentales de Ucrania ya sufrieron un masivo ciberataque en enero, en medio de fuertes tensiones con Rusia que ha concentrado más de 100.000 soldados cerca de la frontera ucraniana.
Kiev afirmó en aquella ocasión que vio "algunos signos" de implicación de jáquer asociados con Rusia en el ataque cibernético, que afectó la labor de más de 70 páginas web del Gobierno, incluidos los del Gabinete de Ministros y el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Temas
Más en Unión Europea
-
Al menos tres muertos y decenas de heridos al descarrilar un tren de pasajeros en el sur de Alemania
-
Acuerdo comercial para poner fin a la guerra de aranceles entre la UE y EEUU
-
Un gran incendio a las afueras de Atenas obliga a evacuar a más de 5.000 personas
-
Orbán condiciona su apoyo a presupuestos europeos a recibir fondos de la UE bloqueados