El virus avanza imparable en Alemania: más de 200.000 casos en un día
Se han notificado 203.136 contagios en las últimas 24 horas, un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia
Alemania registró este jueves 203.136 contagios de coronavirus con lo que supera por primera vez los 200.000 contagios diarios y llega a un nuevo máximo desde el comienzo de la pandemia, según las últimas cifras del Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
El jueves de la semana pasada se habían registrado 133.536 infecciones. La incidencia semanal también alcanzó un nuevo máximo y se situó en 1.017,4 contagios por 100.000 habitantes. Un total de 188 personas murieron por causas relacionadas con la enfermedad.
Desde el comienzo de la pandemia se han registrado en Alemania 9.238.931 casos confirmados de coronavirus y 117.314 personas han muerto por causas relacionadas con la enfermedad.
En Alemaniaun 73,6 % de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus, un 51,3 % la dosis de refuerzo y un 75,6 % al menos la primera dosis.
Más en Unión Europea
-
La catedral de Notre Dame ha recibido más de 6 millones de visitantes desde su reapertura
-
Dinamarca al timón europeo: una presidencia pragmática en tiempos difíciles
-
Un siglo después, parisinos y turistas podrán bañarse en el Sena mirando a la torre Eiffel
-
Una gran explosión en una gasolinera de Roma deja al menos una treintena de heridos