- La Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su aliada, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) anunciaron ayer que apoyarán la reelección del socialdemócrata Frank-Walter Steinmeier como presidente de Alemania, un día después de hacerse con los apoyos necesarios para imponerse en la votación.

El líder de la CDU, Armin Laschet, resaltó que en el debate sobre las medidas para frenar la pandemia de coronavirus se está viendo que hay “fuerzas centrífugas en la sociedad” que están dividiendo al país en muchos aspectos, al tiempo que apuntó que en estos momentos es necesaria una “voz creíble” en la jefatura del Estado.

De esta forma, apenas seis semanas antes de la elección del 13 de febrero, el actual presidente puede contar así con un amplio apoyo para otro mandato de cinco años. Steinmeier, que cumplió ayer 66 años, es presidente federal desde 2017. Anteriormente manifestaron su respaldo los tres partidos de la coalición de Gobierno liderada por el canciller Scholz, integrada por el Partido Socialdemócrata (SPD), el Partido Liberal (FDP) y Los Verdes.