París disuelve dos asociaciones islamistas
- El Consejo de Ministros de Francia disolvió ayer dos asociaciones por considerar que incitan al odio y mantienen relaciones con movimientos del islamismo radical.
Interior estima que el colectivo Association Allonaise pour le Juste Milieu y la asociación Al Qalam son contrarias al código de seguridad interior que permite la disolución por decreto de colectivos que provoquen o contribuyan a la discriminación, al odio y a la violencia, o que propaguen ideas que puedan provocar actos de terrorismo.
El Gobierno estima que ambas asociaciones gestionan una mezquita en Allonnes que acoge a unos 300 fieles y una escuela coránica con unos 110 niños que promueve una práctica radical del islam que legitima el recurso a la yihad.
Temas
Más en Unión Europea
-
Mejora la situación de los incendios en el sureste de Europa pero el riesgo sigue elevado
-
Merz cumple 100 días de Gobierno en Alemania entre fuertes vientos de crisis
-
Una plaga de medusas paraliza cuatro reactores de una central nuclear en Francia
-
Al menos 20 migrantes mueren en un naufragio frente a la isla de Lampedusa