Los ciclistas llegarán en un rato a meta y darán por finalizada en pleno Centro de Donostia la segunda etapa del Tour de Francia, pero son cientos los aficionados que verán los últimos metros, desde la bajada del Alto de Miracruz hasta la Avenida de la Zurriola, pasando antes por la Avenida Navarra.

De todos estos seguidores del Tour, el mejor situado para ver alzar los brazos al ganador es Daniel Montes, que se ha colocado en la mismísima línea de meta, enfrente del Kursaal. Un lugar privilegiado que ha conseguido después de ser el más madrugador.

“Llegué a las 8 de la mañana”, cuenta este aficionado colombiano, que confiaba ciegamente en ver ganar a “Rigoberto Urán”, su esperanza para la jornada de hoy. Está bien equipado con una gorra y un poncho amarillo con el logo del Tour de Francia que le ha servido para protegerse de la lluvia que ha caído prácticamente sin tregua durante toda la mañana.

Daniel está “estudiando un máster en Madrid” y ha aprovechado el final de los estudios para hacer esta escapada a Donostia: “Acabé el viernes y decidí venir a ver el Tour. Es la segunda vez que lo veo en directo, porque en 2018 estuve en Marsella. Me gusta el ciclismo y me está encantando la ciudad”.

Volviendo a la carrera, que puede seguir mediante la pantalla gigante situada en meta, este seguidor colombiano reconoce que será “difícil” ese ansiado triunfo de Urán, y de cara a la general se fijará en otro compatriota: Egan Bernal. “Confío en él, espero que le vaya muy bien”. La pasión colombiana se deja sentir en Donostia, que está viviendo una jornada ciclista con muchísimo ambiente.