En estas fechas del año, todo hogar tiene la vista puesta en la Navidad. Como es de imaginar, el árbol es el protagonista, pero también hay otros adornos que son imprescindibles para estos días. Al igual que las luces o las bolas, hay ideas como, por ejemplo, una de Leroy Merlin que viene pisando fuerte. 

Con la idea de tener a mano productos sostenibles y naturales, la multinacional francesa ha sacado al mercado una bordura de jardín como pie de árbol. Un complemento que le da más utilidad y sentido todavía al icono más navideño que hay. 

Una solución flexible y natural

La bordura de jardín de Leroy Merlin es una tira flexible de un material que se parece mucho a la madera. Gracias a su estructura, se puede enrollar a la base y cubrir por completo el soporte metálico del árbol de Navidad

Con este complemento, se le da un acabado visual más agradable, con un efecto discreto y sobrio. A diferencia del clásico faldón de tela u otros modelos, esta alternativa es ideal para aquellas viviendas que giran en torno a un aspecto más rústico.    

Una apuesta que ha ido ganando adeptos en estos últimos años, con los que perfeccionar el ambiente navideño, pero sin cargarlo de más y respetando tanto la armonía como la imagen de este icono. 

Hacia una Navidad más sostenible

Este invento de Leroy Merlin se basa en un concepto muy claro de la decoración actual: la reutilización. Una pieza que está pensada para cumplir su función de delimitar plantas, pudiendo usarse en macetas y rincones verdes de la terraza. 

Además, la madera es de certificación PEFC, prueba de que el material que se utiliza está gestionando de modo sostenible, cumpliendo con los estándares sociales, económicos y ambientales que respetan tanto la ley como el medio ambiente. 

Sobre sus medidas, tiene 180 cm de largo, 20 cm de ancho y 1,6 cm de espesor, y su peso es de 2,73 kg. Unas dimensiones con las que se puede cubrir el árbol de Navidad sin tener que recurrir a otros productos más complicados. 

La bordura de jardín para el árbol de Navidad de Leroy Merlin Leroy Merlin

Un detalle muy económico 

Por último, el precio de esta bordura de jardín de Leroy Merlin es muy accesible: tan solo 7,79 euros por cada unidad. Una cantidad que hace que decorar el árbol de Navidad sea más fácil que nunca, dándole una imagen renovada y agradable a este elemento. 

En comparación con otros productos que hay en el mercado, este se diferencia del resto por su originalidad, así como por su función para delimitar el árbol de otros elementos que pueda haber en el hogar. 

Vista de la bordura de jardín para el árbol de Navidad de Leroy Merlin Leroy Merlin

¿Qué es Leroy Merlin?

Leroy Merlin es una multinacional del hogar fundada en los años 20 en Francia, cuando Adolphe Leroy y Rose Merlin empezaron a vender excedentes militares de Estados Unidos. Con el paso del tiempo, esa iniciativa se enfocó en el bricolaje, la construcción, la decoración y el jardín.

Desde los años 60, la compañía se centró en la autoconstrucción y en asesorar a los clientes en sus propios proyectos. La expansión llegó en la década de los 80 y 90, con una internacionalización que tuvo lugar primero en Europa y después en todo el mundo.