Los mosquitos pueden ser una auténtica agonía durante los meses de verano.
Con la llegada del buen tiempo es habitual que estos insectos aparezcan en nuestros hogares y nos piquen provocándonos una fuerte picazón durante varios días.
Aunque no existe un método mágico para poder desprendernos de los mosquitos, existen varios trucos o productos que los pueden reducir o evitar de forma considerable.
Uno de esos artículos son las velas de citronela de Ikea, que repelen a los mosquitos en el exterior de tu vivienda. Son ideales para tu terraza o tu balcón cuando quieras salir en cualquier momento del día a relajarte o tomar algo.
Esta vela está compuestas de parafina de color amarillo con maceta de color terracota, ideada para ahuyentar a los mosquitos a la vez que perfuma el ambiente.
Se recomienda colocar en espacios de exterior como jardines o terrazas para impedir que mosquitos y moscas acudan mientras comes o cenas al aire libre.
Estas velas, que cuentan con un tiempo de combustión aproximado de 35 horas, harán que los mosquitos no se acerquen a ti.
Conviene saber que estas velas deben usarse en exteriores, Ikea no señala que sean aptas para utilizar en el interior de tu vivienda.
Combatir mosquitos y moscas
Existen varios consejos útiles para evitar la entrada de estos insectos en nuestros hogares:
- Mantén la limpieza: Mantén la cocina y otras áreas de la casa limpias. No dejes restos de comida expuestos y asegúrate de que los contenedores de basura estén bien cerrados.
- Elimina el agua estancada: Los mosquitos se reproducen en agua estancada. Vacía y limpia regularmente recipientes que puedan acumular agua, como macetas, platos de mascotas y canaletas.
- Usa mosquiteras: Instala mosquiteras en puertas y ventanas para evitar que los insectos entren en la casa. También puedes usar mosquiteras sobre camas para protegerte mientras duermes.
- Usa ventiladores de techo o de pie: Estos artículos pueden disuadir a los mosquitos, ya que tienen dificultades para volar contra el viento fuerte.
- Repara grietas y fisuras: Sella grietas y huecos en ventanas, puertas y paredes para impedir la entrada de insectos.
La presencia de mosquitos y moscas en el hogar no solo es molesta, sino que también puede representar riesgos para la salud.
Mantener un entorno limpio, eliminar el agua estancada y usar barreras físicas como mosquiteras son medidas preventivas efectivas.
Además, el uso controlado de trampas y repelentes naturales como el de la pasta de dientes ayudan a controlar la entrada de estos insectos en casa.
Con un enfoque proactivo y constante, es posible reducir significativamente la presencia de mosquitos y moscas en casa, mejorando así la calidad de vida y la salud de los habitantes.