La basura es uno de los mayores quebraderos de cabeza de miles de familias. Organizar los residuos en casa de forma que no se acumulen y no produzcan malos olores resulta complicado para mucha gente.

Los productos frescos y las sobras de comida se pudren con facilidad y desprenden olores muy desagradables, por lo que conviene tirar la basura todos los días y limpias los cubos de basura a menudo.

Para evitar dichos olores, han irrumpido en el mercado numerosos productos: desde bolsas perfumadas hasta ambientadores para los cubos, sin embargo, Ikea ha lanzado recientemente un artículo que aspira a ser un éxito en ventas debido a su pequeño tamaño y a su versatilidad en el uso.

El nuevo mini cubo de basura con puerta es la solución práctica perfecta para que cocinar no vaya de las manos con suciedad y basura.

Con este cubo de basura colgado de una puerta junto al fregadero, es posible tirar las cáscaras y otros residuos de alimentos al cocinar o limpiar el fregadero.

Mini cubo de Ikea Ikea

Mayor comodidad

Colgando el cubo de una puerta cerca del fregadero, se pueden tirar los residuos de alimentos al cocinar o al limpiar el fregadero sin necesidad de agacharse, y usando este artículo se evita que los restos de comida acaben en el suelo, ya que la abertura se puede colocar directamente bajo la encimera de la cocina, sin que la tapa choque con el borde.

Asimismo, este cubo se puede colgar fácilmente de la puerta de un armario tanto en la cocina como en el baño, en el salón o en la oficina. Es tan pequeño y compacto que se puede colocar directamente en la encimera de la cocina. La tapa evita que salgan los malos olores.

La parte superior del cubo de basura tiene un aro para que la bolsa se mantenga en su sitio.

Conviene destacar que el cubo es resistente y fácil de limpiar con una suave solución jabonosa.

Este artículo también destaca por su precio, ya que solo tiene un coste de 4,99 euros.

Beneficios

No tener malos olores en la cocina puede tener una serie de beneficios para la salud y el bienestar, así como para el disfrute de la experiencia culinaria. Algunos de estos beneficios incluyen:

  • Ambiente más agradable: La ausencia de malos olores en la cocina crea un ambiente más agradable y acogedor en el hogar, lo que hace que la cocina sea un lugar más agradable para cocinar, comer y socializar.
  • Mejora del apetito: Los malos olores pueden afectar negativamente el apetito y la experiencia de comer. Al eliminar los malos olores, se puede disfrutar mejor de los alimentos y apreciar los sabores naturales de las comidas preparadas.
  • Higiene y limpieza: Los malos olores en la cocina pueden ser indicadores de suciedad, descomposición o contaminación, lo que puede representar un riesgo para la salud. Mantener la cocina libre de malos olores es importante para mantener altos estándares de higiene y limpieza en el hogar.
  • Prevención de enfermedades: Los malos olores en la cocina pueden ser causados ​​por la presencia de bacterias, moho u otros agentes patógenos que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos o problemas respiratorios. Al eliminar los malos olores, se puede reducir el riesgo de enfermedades y mantener un ambiente más saludable en el hogar.
  • Bienestar emocional: La presencia de malos olores en la cocina puede ser molesta y desagradable, lo que puede afectar el estado de ánimo y el bienestar emocional de las personas en el hogar. Mantener la cocina libre de malos olores puede contribuir a un ambiente más tranquilo y armonioso en el hogar.