as y los elgoibartarras están disfrutando desde septiembre de una nueva piscina cubierta en el polideportivo municipal Olaizaga. La nueva piscina tiene 25 metros de largo, 16,50 metros de ancho, ocho calles de 2 metros de ancho y una lámina de agua aproximada de 450 metros cuadrados. El Ayuntamiento de Elgoibar identificó en la anterior legislatura la necesidad de una piscina mayor y ha invertido 3.221.594,29 euros (IVA excluido).

Además de la piscina, el Ayuntamiento ha llevado a cabo obras de mejora en las instalaciones colindantes a la propia piscina: ha reformado y ampliado los dos vestuarios existentes, y ha construido dos vestuarios nuevos, vestuarios adaptados, aseos y un botiquín. También ha realizado obras de mejora en el exterior: ha construido un nuevo aparcamiento con 42 plazas, dos de ellas adaptadas, en el tejado de la nueva ampliación de la piscina. Además, en el lado sureste del edificio ha edificado un nuevo volumen con forma rectangular y en una de las fachadas ha construido una ventana que proporciona luz natural a la piscina.

Cabe destacar que, gracias a la obra realizada, se han reorganizado diversos espacios del polideportivo: se han pintado la pista de squash y el frontón pequeño, y se ha trasladado el aula de musculación a una sala contigua al bar, ganando así espacio.

Para garantizar el bienestar de la ciudadanía, el impulso a la accesibilidad y a la movilidad constituyen dos de los proyectos más importantes en los que se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento de Elgoibar.

El Ayuntamiento cuenta ya con un largo recorrido en este sentido, recorrido al que dará continuidad impulsando la movilidad vertical, la reforma de las calles del municipio, teniendo en cuenta la accesibilidad, y ofreciendo otras alternativas de movilidad, como Udalbusa.

Así pues, los dos ascensores de Urazandi y el de San Roke, ya están en marcha. Además de ello, también se instalará en Errotaberri un ascensor para sustituir las actuales escaleras mecánicas. La previsión del Ayuntamiento es que las obras se inicien a principios del segundo trimestre de 2022. Y en aras de mejorar la accesibilidad, el Ayuntamiento de Elgoibar también está trabajando en la reforma del puente de King Kong: ya se ha licitado la redacción del proyecto de ejecución. Se prevé licitar la obra en el último trimestre de 2022 para poder iniciarla a comienzos de 2023.

“Elgoibar cuenta con una nueva piscina adaptada a las necesidades de la ciudadanía”

ELGOIBAR- La alcaldesa Ane Beitia ha cumplido con la promesa realizada a las y los elgoibartarras de construir una nueva piscina adaptada a las necesidades del municipio: “Desde el inicio, el objetivo del Gobierno municipal ha sido centrarnos en el bienestar de la ciudadanía, y dotar a Elgoibar de las infraestructuras municipales necesarias. Vimos la

necesidad de una piscina más grande y hemos cumplido con la promesa realizada. La nueva piscina, adaptada a la normativa existente de accesibilidad, deporte, genero, etc., amplía y mejora la oferta deportiva de Elgoibar. Las y los elgoibartarras cuentan con una nueva piscina de calidad”, ha afirmado la alcaldesa. - N.G