n este periodo de transición hacia un mundo más sostenible, la educación ambiental es clave para que las personas comprendamos que los grandes problemas a nivel mundial empiezan por resolverse a nivel local, Piensa globalmente, actúa localmente. Por eso la Agenda 2030 de la ONU invita a todas las entidades nacionales, regionales, territoriales y locales a adaptar los objetivos y las metas propuestas a la realidad más próxima.

En esta adaptación es donde Servicios de Txingudi tiene un compromiso con la Agenda 2030. De hecho, asume como propios los ODS y las metas que persigue en el ejercicio de sus competencias, que son la gestión del ciclo integral del agua, de los residuos urbanos y la limpieza urbana. En estos tres ámbitos contribuye al desarrollo humano de la comarca en aspectos sociales, económicos y medioambientales, convirtiéndose en un agente con capacidad de influir en la sostenibilidad de la comarca del Bajo Bidasoa. En este camino hacia la sostenibilidad que Servicios de Txingudi ha emprendido, el compromiso de cada bidasotarra es fundamental y especialmente el de los más jóvenes.

Así, el programa de educación ambiental que ha ofrecido Servicios de Txingudi en el curso escolar 2020-2021 se ha adaptado a la situación higiénico-sanitaria del momento, pero ha continuado teniendo el mismo objetivo que en años anteriores; que los más pequeños de la casa sean conscientes de que nuestras acciones importan y que podemos influir con nuestro comportamiento en la mejora de la situación global.

La principal novedad de la oferta del curso que viene es el Escape Hall, un juego participativo y creativo que tiene como objetivo hacer reflexionar y entender la importancia y el impacto que tienen nuestras acciones y compromisos personales en el medio ambiente.