Investigan a un niño de 12 años por retener, torturar y quemar a un compañero de clase
El padre de la víctima denuncia que el agresor utilizó un cuchillo ardiendo, un spray y un mechero para producirle quemaduras por todo el cuerpo
La Guardia Civil ha remitido a la Fiscalía de Menores la denuncia de un niño de 11 años de Los Barrios (Cádiz) que ha relatado que un amigo suyo, un año mayor, le torturó quemándole por distintas partes del cuerpo con un cuchillo calentado y un aerosol, y le obligó a desnudarse y bailar mientras grababa un tik tok.
Los hechos, según ha relatado a EFE el padre, se produjeron el pasado sábado por la tarde cuando su hijo fue a la casa de un compañero del colegio, de 12 años, con el que mantiene amistad desde hace varios años, para jugar a videojuegos y que estaba solo en la casa.
Marcas en distintas partes del cuerpo
"Estaban jugando a la 'Play', se levantó y fue a la cocina, cogió un cuchillo, y volvió a donde jugaban y se lo puso en el cuello. También le puso un trapo en la boca. Empezó a decirle que se desnudara. Calentaba la hoja del cuchillo un mechero y le hizo marcas en distintas partes del cuerpo y cogió un aerosol y le quemó el culo y los pies", ha explicado el progenitor.
"Además le obligó a hacer un tik tok bailando", ha añadido. El niño pudo escapar aprovechando que el otro menor le pidió que tirara un vaso de agua a otros chicos que había en la puerta de la casa, y pudo llegar corriendo a su casa, ha relatado el padre.
El menor sigue en estado de shock
Le llevaron al hospital y después fueron a denunciar los hechos a la Guardia Civil. El menor, según el instituto armado, prestó declaración ante un equipo especializado y la denuncia ha sido remitida a la Fiscalía de Menores. El niño, que no puede andar porque "tiene los pies quemados", sigue "en shock" y sin ir al colegio, según ha explicado su padre. "Si no llega a escapar estaríamos hablando de otra cosa", ha lamentado el progenitor, que ha asegurado que el agresor y su madre "están escondidos".
Temas
Más en Sucesos
-
Detienen a un policía nacional por realizar tocamientos y comentarios sexuales a una agente en prácticas
-
El Tribunal Supremo ratifica la condena al acusado del crimen de Aizarnazabal
-
En libertad un hombre que intentó subir a un avión en Tenerife con el cadáver de su mujer
-
Condenado por estafar más de 2 millones a un banco con falsas facturas