Un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza en Andoain al ser sorprendido con droga en el interior de un pabellón que al parecer tenía alquilado y que, según su propietario, debía haber abandonado hace tiempo, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos ocurrieron este lunes, sobre las 9.30 horas, cuando una persona alertó a la Policía Vasca de que un hombre se encontraba aporreando la puerta de un pabellón en un polígono industrial de Andoain.
Ocupando ilegalmente
Los agentes desplazados al lugar identificaron al varón, quien les explicó que era el arrendador del pabellón y que el inquilino que se encontraba en el interior tenía que haber dejado el recinto hace tiempo.
El registro
La patrulla inspeccionó el local y localizó en las oficinas una bolsa con una sustancia de color blanca, que resultó ser sulfato de anfetamina o speed con un peso de 50 gramos, una balanza de precisión y 270 euros en billetes.
La confesión
Ante tales evidencias, los agentes arrestaron al inquilino, un hombre de 38 años, con antecedentes policiales que confirmó que la droga era suya.
Libre, pero a la espera
El detenido fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer cuando sea requerido por la autoridad judicial.