El hombre fallecido en Donostia habría caído al agua por culpa del viento
Las primeras investigaciones apuntan al impacto del viento como posible causa del trágico suceso
Un hombre de 81 años ha sido localizado sin vida en la zona de la Zurriola, a la altura del espigón del Kursaal. Los Bomberos de Donostia han terminado hacia las 12:30 horas con la operación de rescate. Dicho operativo se ha visto condicionado por las condiciones meteorológicas adversas, según explican fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Las primeras investigaciones apuntan precisamente a ese viento como posible causante de que el hombre cayera al agua.
Relacionadas
El hombre ha caído pasadas las 11:00 horas en el puente del Kursaal, cuando los servicios de emergencias, con Ertzaintza, bomberos y ambulancia, han recibido el aviso por parte de un testigo que ha presenciado lo ocurrido.
Al acercarse a la zona de las rocas, han debido lidiar también con las condiciones meteorológicas, toda vez que la costa guipuzcoana se encuentra bajo los efectos de la borrasca Goretti, un duro temporal con viento del oeste, girando a oeste-noroeste por la tarde, con fuerza 6-7, con intervalos de 8, ha informado Euskalmet.
Estas circunstancias meteorológicas han provocado mar gruesa a muy gruesa, con mar de fondo del noroeste entre 3 y 4 m de altura y probabilidad de tormentas.