Sobre las siete de la mañana de este sábado, 3 de enero, una patrulla de agentes de paisano de la Ertzaintza ha visto como un vehículo se ha saltado un semáforo en rojo a gran velocidad y después ha realizado un giro brusco invadiendo la acera y colisionando contra un árbol que se encontraba enfrente de la puerta de un pub del barrio de Coronación en Vitoria.

En esos momentos, en la entrada del establecimiento se encontraban dos porteros y dos clientes que no han resultado heridos. Los ertzainas, que han sido testigos de los hechos, se han acercado al lugar. Los empleados han informado de que un rato antes el conductor del coche había protagonizado un incidente en el interior del local y ellos lo habían expulsado. Una vez fuera, este les había amenazado de muerte.

Coche de la Ertzaintza. Archivo

Arresto y atención a la víctima

Tras las declaraciones, han procedido al arresto del sospechoso, que ha sido trasladado al Hospital de Txagorritxu para recibir atención médica ya que tenía lesiones leves fruto del impacto del coche con el árbol. El detenido, de 57 años, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.