Síguenos en redes sociales:

Un detenido tras desmantelar un punto de venta de cocaína y hachís en Irun

El arrestado vendía sustancias en su casa, donde han sido incautados 102 gramos de hachís, 4,5 de cocaína, 728 cápsulas de antiepiléptico y objetos de valor

Un detenido tras desmantelar un punto de venta de cocaína y hachís en IrunIrekia

Un hombre de 30 años ha sido detenido en Irun acusado de vender cocaína y hachís en una vivienda de esta localidad, a la que acudían principalmente compradores franceses, ha informado la Policía Nacional.

En esta actuación, desarrollada en el marco de la Operación Lunis, los agentes han intervenido 102 gramos de hachís, 4,5 gramos de cocaína, 728 cápsulas del antiepiléptico pregabalina, 1.157 euros, nueve teléfonos móviles, tres tablets, un Ipod, tres relojes, una esclava de plata y una pulsera de plata.

"Narcopiso"

Se han incautado asimismo de material documental con anotaciones manuscritas en las que, bajo el encabezado 'narcopiso', figuraban las cantidades de drogas vendidas y en qué fechas se habían realizado.

El arrestado estaba siendo vigilado desde el pasado 13 de noviembre ante las sospechas de que vendía dosis de cocaína y hachís en su propio domicilio o en las proximidades, para lo que previamente contactaba con sus compradores, en su mayoría de origen francés, quienes acudían al 'narcopiso' "debido al menor precio al cual se vende la droga en el estado español en comparación al valor de venta de la misma en Francia", explica la Policía Nacional.

Quejas de vecinos

La operación dio comienzo tras recibir varias quejas de vecinos ante las actividades que se llevaban a cabo en las cercanías de sus viviendas, "lo que estaba ocasionando perjuicios en su vida cotidiana, debido a que este tipo de 'narcopisos' hacen proliferar la presencia de toxicómanos, incrementando con ello la sensación de inseguridad objetiva en la zona afectada".

El dispositivo finalizó con el registro de la vivienda y la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, quien fue puesto a disposición judicial, tras lo cual quedó en libertad.

Más detenciones posibles

El Cuerpo Nacional de Policía no descarta más detenciones, ya que durante la investigación se comprobó que el investigado contaba con la colaboración de otras personas que realizaban con él labores coordinadas para captar compradores y vigilar la zona de actuación, "haciendo llegar la droga a los compradores o transportando al investigado hasta el lugar de la entrega de la droga".