La lluvia y los accidentes están complicado la circulación por las carreteras de Gipuzkoa este martes por la mañana. Son diferentes los puntos donde el Departamento vasco de Seguridad recomienda circular con precaución, no solo por las diversas colisiones y salidas de calzada, sino también por la presencia de pozos en las calzadas.
Así, un accidente ocurrido a las 7:20 horas en la N-1 en el kilómetro 430 en Alegia en el que se han visto implicados un camión y dos coches ha obligado a cortar la carretera en sentido Donostia y, en los primeros momentos, se ha desviado el tráfico por Ikaztegieta, aunque para las 9.00 horas la carretera ya estaba abierta en su totalidad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Salida de calzada
Aunque todavía el balance es provisional, dos personas han resultado heridas en esta colisión que ha llegado a provocar hasta 6 kilómetros de retenciones.
También se ha producido otro accidente en la AP-8 en Irun, en sentido hacia la capital guipuzcoana, poco después del peaje. En este caso se trata de una salida de calzada que ha obligado a cortar dos carriles en esa zona, lo que también ha generado retenciones, aunque para las 9.00 horas también estaban solucionadas.
Tráfico lento
La lluvia, además, ha provocado que la circulación a primera hora se ralentizara, algo que se ha produciedo en los diferentes accesos a la capital guipuzcoana, con tráfico lento en la Variante y, concretamente, en la zona de Loiola y Martutene.