Mañana complicada en las carreteras guipuzcoanas como consecuencia del primer temporal invernal que recorre el territorio. El punto que mayor atención ha atraído de los servicios de emergencia ha sido la rotonda de Gaintxurizketa, donde un camión sin carga ha hecho la tijera y ha complicado la circulación desde Irun y Hondarribia con dirección a Errenteria y Lezo.
El camión ha sido retirado poco antes de las 8:30 horas, aunque las largas retenciones que el incidente se han prolongado durante más de una hora hasta que la zona ha vuelto a su tráfico habitual.
Las primeras horas de este 20 de noviembre son toda una llamada a la calma en las carreteras, que se han visto afectadas por fuertes aguaceros que exigen una circulación más lenta de lo habitual, sobre todo en los accesos a las principales urbes, como Donostia e Irun, y zonas industriales.
Más allá del suceso de la GI-636 en Gaintxurizketa, el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco también ha informado de un camión averiado en la AP-1 en Soraluze. Este percance obliga a cortar un carril en sentido Vitoria hasta pasadas las 8:30 horas.
Puede nevar en Gipuzkoa
Euskalmet ha informado de que este jueves se recrudecerá el primer temporal de la temporada. En este sentido y después de un miércoles lluvioso, la agencia vasca de meteorología prevé precipitaciones muy abundantes en Gipuzkoa, que pueden entremezclar tormenta y granizo durante la segunda mitad del día.
Además, la cota de nieve se situará en torno a 800-1.000 metros en las primeras horas del día, aunque bajará a mediodía entre los 600 y 900 metros, pudiendo terminar la jornada entre los 500-700 metros por la noche. En algunos puntos puede llegar a ser más baja.
Estas lluvias vendrán acompañadas de viento, sobre todo en zonas expuestas de la costa guipuzcoana. En cuanto a las temperaturas, estas no superarán los 7ºC en zonas del interior como Arrasate y unos 10º más en Donostia.
En las horas con temperaturas más bajas, como las vespertinas y las nocturnas, podrían registrarse heladas en zonas del interior.