Un hombre de 29 años ha sido detenido acusado de haber agredido a una empleada de un hostal de Donostia, tras haber accedido semidesnudo y ebrio a la cocina del establecimiento, y también por haberse enfrentado y amenazado después a los ertzainas que lo arrestaron.

Según ha informado este jueves el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido anoche, sobre las 23.40 horas, cuando patrullas de la Ertzaintza han acudido a un alojamiento de la capital guipuzcoana que había solicitado la presencia policial porque supuestamente un hombre había agredido físicamente a un mujer.

Semidesnudo y ebrio

A su llegada al lugar, los agentes han encontrado en el exterior del hostal al presunto implicado, un hombre de 29 años que estaba desnudo de cintura para abajo, al tiempo que otros ertzainas han atendido a la víctima, una mujer de 19 años, que estaba dentro junto a varios testigos.

Según la información recabada por los policías, al parecer el hombre había entrado en la cocina del local, semidesnudo y bajo los efectos del alcohol, y cuando una empleada ha tratado de "calmarle y acompañarle al exterior", se ha abalanzado contra ella, la ha agarrado del pelo y la ha sujetado por el cuello.

"Insultos, amenazas y agresiones"

Un testigo ha intervenido entonces y ha conseguido que el agresor soltara a la joven, ha precisado el Departamento de Seguridad, que ha agregado que ha sido entonces cuando han llamado al teléfono de emergencias.

La misma fuente ha indicado que cuando los ertzainas han tratado de identificar al presunto agresor, este ha reaccionado dirigiéndoles "insultos, amenazas y agresiones", por lo que los agentes han activado sus "cámaras de dotación para que dichas acciones quedaran grabadas".

Una vez reducido, el individuo ha sido detenido acusado de agresión a la mujer y atentado a agentes de la autoridad, y trasladado a comisaría, desde donde pasará a disposición judicial.