Síguenos en redes sociales:

Piden casi 15 años para un acusado de agresión sexual continuada a su novia de 16 años

El presunto agresor realizaba un acoso constante sobre la víctima y la amenazaba con suicidarse si esta terminaba con la relación

Piden casi 15 años para un acusado de agresión sexual continuada a su novia de 16 añosEP

La Fiscalía de Gipuzkoa pide penas que suman catorce años y nueve meses de prisión, así como 30 días de localización permanente, para un joven al que acusa de agredir sexualmente de forma continuada, coaccionar, vejar y maltratar a su novia de 16 años.

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, el procesado mantuvo una relación sentimental con la víctima entre septiembre y diciembre de 2020, durante la que presuntamente se aprovechó de que la chica "tenía tan solo 16 años" para desarrollar "actitudes de control" hacia ella.

Acoso constante

De esta manera, le prohibía quedar con sus amistades masculinas, la acompañaba cuando iba con sus contactos, la llamaba constantemente para saber dónde estaba y le exigía que le avisara de la hora a la que llegaba a casa.

En este contexto, "debido a los celos del acusado y a su insistencia", la víctima "dejó de hacer actividades que le gustaban", dado que "también era habitual" que, "con animo de quebrar su voluntad", la amenazara con dejar la relación "si no hacía lo que él quería", detalla la Fiscalía.

Chantaje emocional

No obstante, pasado un tiempo, fue la menor quien quiso terminar la relación pero "temía hacerlo", porque el hombre le había advertido de que si lo hacía "se iba a suicidar" y eso quedaría sobre su conciencia.

El Ministerio Público concreta que, en una oportunidad, el procesado le escribió que estaba en un puente y que se iba a tirar desde él.

Llamadas y agresión

En ocasiones, el inculpado también le hacía llamadas a altas horas de la madrugada, "provocando que la víctima acudiese llorando a la habitación de su madre ya que él le decía que se iba a suicidar".

El documento de la Fiscalía precisa también que en una oportunidad el inculpado llegó a pegarle un golpe en la cara tras agarrarla fuertemente del brazo durante una discusión.

"Daños psicológicos"

En el plano sexual, el documento explica que el varón "le solicitaba de forma insistente que le enviase fotos", algo que la adolescente no quería pero a lo que finalmente accedió "debido a la presión" del encausado.

La chica también se negó a las relaciones sexuales que el hombre le proponía y, si bien ella se negó, en varias ocasiones la agredió sexualmente a pesar de la oposición de la menor, según indica la Fiscalía, que también aclara que la chica "sufrió importantes daños psicológicos" que le obligaron a recibir asistencia profesional.

Está previsto que el juicio por estos hechos tenga lugar próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa.