Detenido por almacenar en un local de Donostia bicicletas robadas, armas blancas y droga
La Guardia Municipal localizó los objetos robados en Amara
Un hombre ha sido detenido por la Policía Municipal en Donostia acusado de robar varias bicicletas en un aparcamiento cubierto habilitado en el barrio de Amara y almacenarlas posteriormente en un local en el que fueron localizadas varias armas blancas y distintas cantidades de droga.
Según han informado este lunes fuentes municipales, los hechos sucedieron el viernes, cuando la Guardia Urbana desplegó un operativo con agentes de uniforme y de paisano para detener al sospechoso, ya que recaía sobre él un señalamiento policial por estar involucrado presuntamente en el robo de varias bicicletas en el aparcamiento situado en la calle Arquitectos Cortázar.
Al parecer, tras los robos, el investigado utilizaba un local cercano situado en la plaza del Sauce en el que escondía los vehículos sustraídos.
Trasiego de personas
Paralelamente, algunos comerciantes y vecinos de la zona alertaron del trasiego habitual de personas en dicho local y, precisamente, el día de los hechos y según manifestaciones de los residentes, este movimiento había sido especialmente intenso.
El arrestado fue sorprendido sobre las 12.15 horas, cuando se dirigía a pie al local empujando una bicicleta por el interior de la plaza del Sauce.
Al percatarse de la presencia policial, el varón trató de huir a bordo de la bicicleta, aunque fue interceptado y detenido.
El arrestado facilitó a los policías las llaves del local, donde encontraron sustancias estupefacientes, armas, objetos peligrosos y efectos posiblemente sustraídos.
Speed y catanas
En concreto, localizaron un envoltorio con 65 gramos de speed, sustancias utilizadas para cortar droga, dos balanzas, dos trozos de hachís de 2 gramos, una pipa de metal, dos bicicletas, un vehículo de movilidad personal y varias armas blancas tales como una navaja de mariposa (arma prohibida), seis navajas y varias catanas, una pistola de aire comprimido que precisa licencia para su tenencia, un bate, proyectiles de arma corta y larga, así como varios llaveros y mandos de apertura de garajes.
Asimismo, durante el cacheo preventivo hallaron entre las pertenencias del arrestado otros 5 envoltorios de plástico de un gramo de peso que contenían presumiblemente speed y 320 euros en metálico.
El detenido fue puesto este domingo a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos, han precisado las fuentes.