El juicio contra un abuelo para el que la Fiscalía pide penas que suman siete años de cárcel acusado de agredir sexualmente y de mostrar material pornográfico a su nieta, menor de edad, ha sido suspendido por la Audiencia de Gipuzkoa, tras la incomparecencia de la víctima y varios testigos.
Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron durante tres noches seguidas del verano de 2020, cuando el acusado habría sometido a distintos tocamientos a la pequeña mientras dormía en la misma cama con ella y otro nieto, debido a que la vivienda contaba sólo con dos dormitorios y en ella residían siete personas.
Tutelada
El documento precisa que ante esta situación, la niña "reaccionó levantándose de la cama en la que dormía y marchándose" de la estancia.
El documento detalla además otro episodio en el que el inculpado habría mostrado a la víctima un vídeo en cuya carátula aparecían dos mujeres desnudas.
Finalmente, en mayo de 2021 la pequeña relató lo que le había sucedido a una profesora del centro en el que estaba escolarizada, tras lo que la que la Diputación de Gipuzkoa asumió la tutela de la pequeña.