La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este jueves a un joven de 22 años por presuntamente prender fuego a una motocicleta y causar daños en un comercio y en el balcón de una vivienda.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, hacia la una y cuarto de esta madrugada, la Ertzaintza tenía conocimiento del incendio de una moto en el barrio donostiarra de Amara.

No controlaban las llamas

Los recursos policiales desplazados al lugar han hecho uso de los medios disponibles en ese momento y, al no poder controlar las llamas, han tenido que solicitar de forma urgente una dotación de bomberos, puesto que el fuego estaba alcanzando a un edificio cercano. Las llamas han causado daños en un establecimiento hostelero y en el balcón de una vivienda.

Con la información recabada sobre la posible autoría, un sospechoso ha sido localizado en las cercanías. El joven presentaba quemaduras en una mano y, en el registro corporal practicado, se le han ocupado dos mecheros, un martillo y unas tenazas que portaba entre sus pertenencias.

Disposición judicial

Asimismo, de forma espontánea ha confirmado a los agentes su implicación en el incendio de la moto. Ante tales evidencias, el joven, de 22 años, ha sido detenido por un delito de daños y trasladado a dependencias policiales, para ser puesto a disposición judicial cuando finalicen las gestiones de investigación oportunas.