La Policía Nacional ha detenido a un taxista por robar una maleta con numerosas joyas valoradas en 142.000 euros de unos pasajeros que llevó desde el aeropuerto de Barajas a su hotel tras distraerles en el momento de descargar el equipaje del vehículo.

La Jefatura Superior de Policía ha informado en una nota de que fue tras el desplazamiento desde el aeropuerto madrileño cuando le desapareció una de sus maletas a la familia que se dirigía a su hotel, por lo que acudieron a la Policía para interponer una denuncia.

Gracias a la inmediata actuación policial, los agentes identificaron al autor de los hechos como el conductor del taxi y pudieron recuperar los efectos sustraídos: 23 collares, siete anillos, cuatro pulseras, seis pares de pendientes, un pendiente suelto y cuatro bolsos.

Ayudo a los pasajeros a descargar el equipaje

Según descubrieron los agentes durante la investigación de los hechos, que ocurrieron el pasado 26 de julio, el conductor ayudó a los pasajeros en la descarga del equipaje del maletero y este aprovechó una distracción para coger esta maleta en cuestión y, tras despedirse de los viajeros, colocarla en uno de los asientos traseros.

Avanzadas las pesquisas, los agentes localizaron al conductor y los objetos de valor escondidos en el trastero de su domicilio, por lo que le detuvieron el pasado día 28 de julio como presunto responsable de un delito de hurto.