Síguenos en redes sociales:

Muere un ciclista de Azpeitia atropellado en Calpe y su hijo resulta herido

El conductor del turismo, un joven de 20 años, ha sido detenido acusado de tres delitos

Muere un ciclista de Azpeitia atropellado en Calpe y su hijo resulta heridoBomberos de Alicante

La tragedia ha golpeado este domingo de Resurrección de pleno a una familia de Azpeitia después de que un coche atropellara a un ciclista de esta localidad guipuzcoana y dejara mal herido a su hijo de 14 años cuando ambos circulaban en una grupeta de unas 20 personas por la carretera N-332 a su paso por el municipio alicantino de Calpe. 

Lo que había comenzado como una jornada de asueto y deporte en buena compañía acabó en tragedia después de que el turismo que conducía un joven de 20 años se saliera de la calzada y embistiera contra el grupo de ciclistas con el que circulaban la víctima y su hijo de 14 años.

Fractura de fémur

El accidente tuvo lugar pasadas las 11.30 horas en la citada carretera. Tras recibir el aviso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat Valenciana, que gestiona las llamadas al 112, movilizó dos ambulancias del SAMU para atender a los heridos. Sin embargo, el impacto que se llevó el ciclista fue de tal calibre que los médicos desplazados hasta allí solo pudieron certificar su fallecimiento en el lugar de los hechos. 

Por el contrario, su hijo de 14 años, que resultó herido grave, fue evacuado en ambulancia al Hospital de Dénia. Según el parte médico, sufre una fractura de fémur. 

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Unidad de Investigación de Seguridad Vial de la Guardia Civil de Benidorm, que realizó las correspondientes inspecciones oculares para tratar de aclarar lo sucedido. 

Alcoholemia

Finalmente, según fuentes de la Guardia Civil, el conductor ha sido detenido acusado de los delitos de homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia y contra la seguridad vial. También se le sometió al test de alcoholemia, unos pruebas que, al cierre de esta edición, estaban “pendientes de resultado”, mientras que la investigación policial no descarta ninguna hipótesis respecto a las circunstancias en las que se produjo el siniestro, en las inmediaciones del túnel del Mascarat, en dirección Altea. 

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó una unidad mando jefatura, una bomba urbana pesada, dos furgones salvamentos varios (FSV), un sargento, un cabo y ocho bomberos del parque de Benidorm, Benissa y Dénia. Igualmente, acudieron la Policía Local de Calpe, Cruz Roja y personal de mantenimiento de carreteras.

También se ha informado de que los servicios sanitarios han atendido a una tercera persona por una crisis de ansiedad.

Jornada accidentada en Gipuzkoa

Por otro lado, en Gipuzkoa también se han registrado diferentes accidentes. No en vano, ha sido una jornada lluviosa que ha dificultado el tránsito viario.

Accidente ocurrido este domingo de Resurreción en la AP-8 a su paso por Orio

No obstante, el accidente más grave ocurrido en el territorio tuvo lugar a las 15.00 horas en la N-1 en Aduna, en sentido Lasarte-Oria, donde un coche volcó y sus ocupantes, un adulto y tres menores de edad, fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Donostia, según informó el Departamento vasco de Seguridad.