Detenido tras una persecución en que destrozó tres patrullas e hirió a varios agentes
Los hechos comenzaron a primera hora de la mañana tras un aviso por un posible caso de violencia de género
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, presunto responsable de un delito de violencia de género, tras una persecución, en la que participó la Policía Local de Almonte (Huelva), que se ha saldado con tres coches patrullas destrozados y varios agentes heridos.
Según han informado fuentes policiales, los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana, después de que se recibiera un aviso por un posible caso de violencia de género en un establecimiento de El Rocío, en Almonte.
A la llegada de dos patrullas de la Policía Local, el sospechoso emprendió la huida en su vehículo junto a la presunta víctima, intentando incluso embestir a los agentes.
La persecución se tornó especialmente peligrosa cuando el individuo circuló varios kilómetros en sentido contrario por la autovía A-49, poniendo en grave riesgo a otros conductores.
Finalmente, se adentró por una pista con dirección a Hinojos (Huelva).
Gracias a la coordinación entre Policía Local de Almonte e Hinojos y Guardia Civil se logró cortar su avance, aunque no sin consecuencias, ya que el vehículo del sospechoso embistió a los patrulleros que trataban de interceptarlo.
El balance de la persecución ha sido tres vehículos policiales destrozados y varios agentes heridos.
El individuo fue detenido tras mostrar una gran resistencia a los agentes.
Temas
Más en Sucesos
-
Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellar su vehículo el día que suspende el examen de conducir
-
Las cinco víctimas del accidente de Santander son estudiantes que iban de ruta con un monitor
-
Condenado a 14 años por violar durante años a su cuñada, menor de edad y que sufre un trastorno mental
-
Un choque entre dos vehículos y otras tres colisiones posteriores causan retenciones en Zarautz