Una persona ha resultado herida de consideración en un accidente de tráfico entre tres vehículos, registrado este martes por la tarde al paso de la carretera N-1 por Tolosa, que ha generado retenciones de tráfico de hasta 10 kilómetros de longitud en sentido a Vitoria-Gasteiz.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en el siniestro, que se ha producido pasadas las 16.15 horas, se han visto involucrados un camión, una furgoneta y un turismo.

La conductora de uno de estos vehículos ha tenido que ser evacuada por una ambulancia a un centro hospitalario, mientras que otro ocupante ha sido atendido en el mismo lugar de los hechos sin necesidad de ser trasladado.

El incidente ha causado importantes colas en dirección a la capital alavesa, ya que la N-1 ha quedado completamente cortada en este sentido, si bien las retenciones han desaparecido gradualmente tras la reapertura de uno de los carriles, hasta que la situación se ha normalizado pasadas unas horas con la reapertura completa de la vía.