La Ertzaintza ha detenido durante la madrugada de este viernes en Donostia a dos hombres, de 27 y 32 años, acusados de agredir a un joven en el transcurso de una pelea, causándole lesiones de consideración que han hecho preciso su traslado a un centro hospitalario.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, pasadas las cuatro y media de esta madrugada ha sido requerida presencia policial en las inmediaciones de una discoteca de la capital guipuzcoana porque, tal y como indicaban, en el exterior del local se había desencadenado una pelea por causas desconocidas en la que estarían implicadas varias personas.
Lesiones de consideración
Una patrulla de protección ciudadana se ha aproximado al lugar y ha intervenido para poner fin al altercado. En ese momento, ha comprobando que uno de los participantes en el mismo presentaba lesiones de consideración. Como consecuencia de las mismas, el herido ha precisado ser evacuado a un centro hospitalario tras recibir asistencia sanitaria en el lugar.
Los ertzainas han podido determinar que dos de los identificados en la zona por su implicación en la pelea habrían sido los causantes de las lesiones que presentaba el joven, al haber golpeado a este de forma contundente en el transcurso de la misma.
Ante esta situación y tras realizar las necesarias confirmaciones los sospechosos, que también mostraban alguna contusión leve como consecuencia de la pelea, han sido detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones, según han señalado desde Seguridad.
Posteriormente, ambos han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza y una vez finalizados los pertinentes trámites serán puestos a disposición judicial.