La Ertzaintza detuvo este pasado jueves a un varón acusado de intentar robarle un bolso a una anciana a quien arrojó al suelo, en Errenteria.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11.00 horas cuando una anciana que paseaba por la localidad fue abordada por un varón acusado de robarle el bolso mediante el método del tirón de manera violenta.
El detenido consiguió huir con el bolso y la víctima cayó al suelo, pero varios testigos de la zona socorrieron a la mujer y detuvieron al ladrón, quien consiguió huir tras arrojar el bolso.
Puesto a disposición judicial
Poco después, varios testigos alertaron a la Ertzaintza de la presencia del sospechoso en una plaza cercana y, tras comprobar que la descripción coincidía con la del atacante, la patrulla procedió a su arresto para, posteriormente, trasladarlo a dependencias de la Ertzaintza y realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, fue puesto a disposición judicial. El acusado es un varón de 37 años de edad que cuenta con antecedentes policiales.
En cuanto a la anciana tuvo que ser trasladada a un ambulatorio de Errenteria debido a varias contusiones provocadas por la caída.