Suspendida hasta mañana la búsqueda del montañero desaparecido en Picos de Europa
Se trata de un joven de León, de 23 años, que mantuvo una última comunicación el pasado lunes
This browser does not support the video element.
Los equipos de rescate han suspendido las labores de búsqueda del montañero leonés desaparecido desde este lunes en los Picos de Europa, que se reanudarán mañana, viernes.
El operativo reanudará la búsqueda desde el puesto avanzado instalado en Sotres, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
La última comunicación que tuvo con él fue el pasado lunes, día 23, desde el refugio del Casetón de Andara (Cantabria), con previsión de descender hacia la zona de Sotres.
En las labores de búsqueda participan efectivos de Protección Civil de Asturias y Cantabria, del GREIM de la Guardia Civil de Cangas de Onís y de Potes, con apoyo aéreo de drones y del helicóptero del Gobierno de Cantabria.
Según ha detallado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), seis efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y un rescatador de Cantabria trabajarán mañana en la canal Lechugales, la canal Arredondas y la cresta del Sagrado Corazón, Pico Grajal y Hoyo Evangelista.
El grupo de montaña de la Guardia Civil se movilizará en las zonas de los picos Valdominguero, Jierro y Soriano, así como en la zona de Vega de Sotres a Collado Jermoso, y en la de Cueto Tejado Río Puje.
Además, está prevista la incorporación de unos veinte efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), movilizados a petición del Gobierno de Cantabria, para trabajar en la zona del macizo central.
Además del Jefe Supervisor y del Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias, que continuarán coordinando el dispositivo desde el Puesto de Mando Avanzado instalado en Sotres, también seguirán en las tareas de rastreo la Unidad de Drones y la Unidad Canina del SEPA.
Temas
Más en Sucesos
-
Seis años de cárcel para una jueza de la ONU por esclavizar a joven ugandesa en el Reino Unido
-
Al menos cinco heridos, dos de ellos graves, en un atropello múltiple en Palma de Mallorca
-
Los menores liberados de un chalet en Oviedo "están tranquilos" e interactúan con adultos
-
Detenidos dos hombres en Eibar y Ermua por robar en comercios