La jueza ha decretado este martes prisión provisional para el hombre detenido el pasado sábado acusado de apuñalar en un domicilio de Barcelona a su hijo de 11 años, al que causó heridas graves, y que también amenazó presuntamente a su expareja, que es la madre del niño.

Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Barcelona, encargada del caso, ha acordado esta tarde su ingreso en prisión, y mantiene abierta la causa por intento de asesinato, dos delitos de lesiones y otro de amenaza.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado sábado a un hombre de 35 años acusado de agredir la pasada madrugada a su hijo de 11 años, que sufrió heridas graves, en un piso del barrio de la Font d'en Fargues, en el distrito de Horta-Guinardó.

Según informaron a EFE fuentes policiales, el hombre, tras cometer la agresión contra su hijo, resultó herido después de tirarse por el balcón, en un caso de posible violencia vicaria, en el que el hombre pretendería hacer daño a la madre del menor mediante un ataque contra su hijo.

Además, el TSJC señala que además de atacar gravemente al niño de 11 años, también amenazó a su expareja, que es también la madre del menor.

El juzgado de violencia sobre la mujer número 2 de Barcelona se hizo cargo de la causa, y había decretado la prórroga de la detención del padre durante 72 horas más, puesto que había tenido que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital tras el arresto, sin que corriera peligro su vida.

Además del ingreso en prisión, la magistrada ha acordado la prohibición de que el individuo pueda comunicarse con las víctimas por cualquier medio, así como medidas civiles, la guardia y custodia exclusiva para la madre, la suspensión de la patria potestad del investigado y el uso exclusivo de la vivienda para la mujer.