La Ertzaintza han detenido en la madrugada de este viernes a dos hombres de 41 y 49 años tras ser sorprendidos en un área de servicio de la autopista AP-1, en Arrasate, a bordo de un vehículo con remolque en el que transportaban tres motos, parcialmente desmontadas, sustraídas en unas pruebas mundiales de enduro en Pontevedra.
Motos robadas
La Guardia Civil del municipio pontevedrés de Lalín había comunicado esta misma madrugada a la Policía Vasca la sustracción de varias motos que participaban en una competición internacional enduro que se está celebrando a lo largo de esta semana en Galicia.
Pasadas las 03.30 horas, agentes de la Ertzaintza identificaron, en el aparcamiento del área de servicio de Arrasate, a dos individuos que estaban en el interior de un vehículo todoterreno, que llevaba enganchado un remolque donde transportaban tres motocicletas sin matrículas y en parte desmontadas, junto a diversas herramientas.
Detenidos
Después de comprobar que los números de bastidores de las motos coincidían con las sustraídas en Pontevedra, ambos fueron detenidos y ya han pasado a disposición judicial.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para el esclarecimiento de este robo y la devolución de las motocicletas incautadas a sus propietarios, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.