Tres individuos de entre 20 y 24 años han sido detenidas en Errenteria en la madrugada de este miércoles acusados de un delito de usurpación tras ser sorprendidos intentando forzar una puerta para tratar de ocupar un local.

Detenidos

Según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad, el incidente se ha producido a las cinco menos cuarto de la madrugada, cuando una patrulla de la Ertzaintza ha observado cómo tres hombres trataban de forzar la puerta de un local del centro de la localidad.

Dos de los sospechosos intentaban violentar la puerta con una palanca metálica y un destornillador, mientras que el otro realizaba tareas de vigilancia. Al percatarse de la presencia policial, los tres hombres, de entre 20 y 24 años de edad, han tratado de huir, pero han sido alcanzados por los agentes, que han procedido a su identificación y posterior arresto.

Dependencias policiales

Los tres detenidos han sido traslados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias policiales y, una vez finalizadas, serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.