La Policía Municipal de Arrasate emitió este jueves un comunicado en el que alerta a la población de una nueva estafa que viene afectando a comerciantes de la localidad, embaucados por un supuesto repartidor de paquetes.

Repartidor de paquetes

El modus operandi es el siguiente. El estafador llama por teléfono a un comercio comunicando que es un cliente habitual. Y acto seguido, para ganarse la confianza, facilita algunos datos personales. En la última estafa, por ejemplo, señala que se llamaba Aitor.

“Le dice al tendero que un supuesto repartidor le va a dejar un paquete y le da detalles al respecto”, detalla la Policía Municipal. “En el último caso conocido, el supuesto paquete era una caja de insulina, un paquete que había que dejar boca abajo en la nevera”. Todo resulta ser un engaño.

El embuste del pago

Una vez que el comerciante ha caído en el embuste, el estafador pide “por favor” al tendero que se haga cargo del paquete y del pago. En este último caso, el comerciante pagó 62 euros. Ante estos hechos que se han venido sucediendo, el Ayuntamiento de Arrasate y la Policía Local de la localidad recomiendan a la población “no recibir paquetes de personas desconocidas”. Asimismo, piden a los comerciantes del municipio que “nunca paguen paquetes de personas ajenas” y, en caso de duda o sospecha, contacten con la Policía Municipal.