Un varón con numerosos antecedentes policiales ha ingresado en prisión provisional, tras ser detenido este lunes por agentes de la Ertzaintza en Irun por amenazar de muerte a un joven mientras esgrimía un cuchillo, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Madrugada del lunes

Según esta fuente, poco antes de la una de la madrugada del lunes, una patrulla de la Policía Vasca fue alertada por un ciudadano de que se estaba produciendo un altercado en la terraza de un establecimiento hostelero de las cercanías.

Los agentes acudieron al lugar, donde presenciaron cómo un individuo estaba amenazando a un joven con un cuchillo si bien, al percatarse de la presencia policial, el sospechoso arrojó el arma blanca al suelo y trató de huir, aunque finalmente fue interceptado por los ertzainas.

Amenaza de muerte

Tras confirmar que, tras una discusión el individuo había amenazado de muerte en reiteradas ocasiones a la víctima mientras esgrimía el cuchillo, el sospechoso fue detenido por los policías.

Una vez finalizados los pertinentes trámites policiales, el individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.