La alcaldesa de Irun, Cristina Laborda, ha reclamado este jueves "celeridad y firmeza" contra la okupación ilegal.

La alcaldesa ha hecho esta petición en un comunicado, un día después de que se incendiara el pabellón de abandonado y okupado de la empresa Doman en esta localidad guipuzcoana.

Preocupación

La primera edil ha expresado su "preocupación" por el "problema evidente que existe con la okupación ilegal" y ha opinado que la "reincidencia debe ser contestada con mayor contundencia y firmeza".

Ha demandado asimismo "soluciones" ante este tipo de delitos ya que, a su juicio, "nadie entiende que estos procesos se alarguen tanto en el tiempo y se eternicen situaciones creando alarma social".

Vías rápidas

"Hay que explorar otras vías más rápidas y efectivas para erradicar este problema cuanto antes", ha subrayado Laborda, quien ha aprovechado la ocasión para reconocer la labor realizada por los diferentes cuerpos policiales.

"La policía está haciendo su trabajo. Esto es un hecho objetivo. Actúa de forma inmediata y detiene a los delincuentes, pero a las horas están en libertad y vuelven a delinquir. Esto no es de recibo y creo que el sentimiento de impotencia es compartido por todos", ha concluido.