El cuerpo sin vida de una mujer de 33 años ha aparecido este viernes en la habitación de un hotel de Donibane Lohizune. Su marido ha sido detenido como principal sospechoso del asesinato y todo indica que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista.
Su pareja, de 35 años, fue arrestado y puesto bajo custodia policial después de que la mujer apareciera muerta con signos de violencia. Los hechos tuvieron lugar sobre la una de la tarde de este viernes en una habitación del céntrico Hotel de París de Donibane Lohizune.
Herida anteriormente en Ziburu
Se da la circunstancia de que el pasado mes de abril la víctima se precipitó de un quinto piso de otro hotel en Ziburu. Ella resultó herida muy grave y estuvo ingresada hasta el pasado 1 de mayo, día en el que desapareció del hospital sin haber sido dada de alta.
En un primer momento se sospechó que su marido, que tiene antecedentes por violencia doméstica, tuvo algo que ver con esa caída y fue detenido. Sin embargo, tras registrar la habitación del hotel y ser interrogado, fue puesto en libertad al no encontrarse pruebas que le incriminasen.
Muerte con premeditación
Ahora el hombre ha vuelto a ser arrestado por presuntamente haber quitado la vida a su pareja. La policía judicial investiga el caso como una muerte con premeditación.