Un motorista ha sido condenado a un año y medio de cárcel por golpear al trabajador de una gasolinera de Lasarte-Oria que perdió tres dientes a consecuencia de la agresión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, el incidente tuvo lugar sobre las 21.45 horas del 12 de septiembre de 2021, cuando el procesado paró su motocicleta en la citada estación de servicio con la intención de repostar combustible.

Fallo en el sistema de pagos

No obstante, al ir a abonar el importe de la operación, se produjo una discusión entre el inculpado y uno de los empleados de la gasolinera, motivada por "fallos" en el sistema de pagos y durante la que el encausado "propinó un fuerte golpe en la cara" al trabajador.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió un "cefalohematoma" en la región occipital derecha, arañazos en la región dorsal, cuello y ambos brazos, así como la pérdida de uno de los incisivos y "movilidad" en otra pieza dental, entre otras lesiones.

No obstante, después de distintos tratamientos dentales, la víctima sufrió finalmente la pérdida completa de un diente y la extracción médica de otras dos piezas más.

Reconoció los hechos

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba para el encausado cuatro años y medio de cárcel como responsable de un delito de lesiones con pérdida de órganos no principales.

No obstante, según han informado fuentes del caso, durante el juicio el procesado reconoció los hechos y el Ministerio Público accedió a aplicarle las atenuantes de dilaciones indebidas y de haber reparado el daño causado después de haber compensado a la víctima por las lesiones que le ocasionó.

De esta manera, rebajó su solicitud de condena hasta el año y medio de prisión, pena con la que el motorista se mostró conforme y que finalmente le fue suspendida por el tribunal con la condición de que no vuelva a delinquir en los dos próximos años.