El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, en funciones de guardia, acordó el pasado martes la puesta en libertad provisional del que fuera concursante de Gran Hermano Miguel Carpio, tras su detención por rebasar supuestamente con su coche un semáforo que estaba en la fase roja, atropellando a continuación a un joven que circulaba en un patinete eléctrico al que habría dejado en "estado crítico", toda vez que el encartado arrojó un resultado positivo al ser sometido a la prueba de estupefacientes.

Según ha informado la Oficina de Comunicación del TSJA, tras comparecer este varón en calidad de detenido, dicha instancia judicial acordó su salida en libertad con cargos y, a petición de la Fiscalía, le retiró el permiso de conducción como medida cautelar. La causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 14, porque estaba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos.

La portavoz de la Policía Local, María Guerrero, informaba en un vídeo difundido por el Ayuntamiento de Sevilla que el siniestro aconteció sobre las 23,00 horas de este pasado lunes en la avenida de las Juventudes Musicales, cuando el detenido, de 52 años de edad, circulaba por dicha vía, superando un semáforo pese a que el mismo estaba en su fase roja.

El coche conducido por este varón, según la Policía Local, arrolló a un joven de 20 años de edad que circulaba en un patinete eléctrico, siendo ingresado el muchacho en un hospital "en estado crítico".

El conductor arrojó un resultado positivo al ser sometido a la prueba de estupefacientes, contando además con antecedentes por delitos contra la seguridad vial.