La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, ha confirmado este lunes que los tres menores de edad que han sufrido un accidente de circulación a la altura de Alovera (Guadalajara) tenían 17 años, iban solos en el vehículo, ninguno tenía permiso de conducir y uno de ellos era el que conducía.

Así lo ha señalado durante la presentación de una operación de la Guardia Civil a preguntas de los periodistas, comparecencia en la que también ha confirmado que los tres menores que fueron traslados al hospital a raíz de este accidente, cayeron a un precipicio desde una altura de unos nueve metros, pero que "aparentemente" ninguno de ellos reviste gravedad.

La investigación sigue abierta sin que se conozca si el coche era de algún familiar o no, pero sí ha abundado que se trataba de un turismo de "buena calidad", lo que ha podido conllevar que los daños sufridos hayan sido menores.

En cuanto a las posibles causas del accidente, la teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil, Cristina Moreno, ha señalado que no se puede confirmar nada aún pero que "parece ser que podría ser la velocidad"; sin embargo, ha matizado que, de momento, todo son conjeturas en base a las primeras indagaciones que se han hecho en el lugar y sin que aún se hayan llevado a cabo las técnicas que aplica Tráfico en estos casos.

El suceso ha ocurrido pasada la medianoche, y los menores han sido trasladados a dependencias hospitalarias pasadas las 3.00 horas.