La Ertzaintza ha detenido en Donostia en el transcurso de un operativo antidroga a dos hombres de 36 y 44 años a los que se les ha intervenido cuatro kilos de hachís, 300 gramos de cocaína y 5.300 euros, ha informado el Departamento de Interior.

Investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza en la capital guipuzcoana en relación al tráfico de sustancias estupefacientes llevaron en la madrugada del viernes a interceptar la marcha de dos turismos tras detectar que sus conductores habían realizado movimientos sospechosos.

Identificación y registro

Loa agentes procedieron a la identificación de sus respectivos ocupantes y a registrar en los vehículos, en uno de los cuales fueron halladas en el habitáculo destinado a la rueda de repuesto alrededor de 30 tabletas de una sustancia que era presumiblemente hachís y que pesaba tres kilogramos.

Detenidos en Donostia por tráfico de drogas. N.G.

Ante esta situación, los sospechosos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar las diligencias oportunas.

En los registros llevados a cabo en las horas posteriores en propiedades de los arrestados fueron incautadas varias placas de hachís similares, 2 bolsas y envoltorios con una sustancia en polvo blanco, supuestamente de cocaína, 5.300 euros y otros enseres habitualmente utilizados por los traficantes.

Cuatro detenidos en Eibar

Otras cuatro personas fueron detenidas este pasado viernes por robar teléfonos móviles por valor de 7.000 euros en un comercio de Eibar. Concretamente, tres encapuchados irrumpieron de forma violenta en un local de telefonía logrando hacerse con varios teléfonos de un expositor y acto seguido se dieron la fuga en un turismo. Dos de ellos eran menores de edad.