Un hombre de 41 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Gasteiz acusado de agredir y secuestrar durante horas a su expareja, de la que tiene vigente una orden de alejamiento por anteriores episodios de violencia machista.

La víctima ha contactado la madrugada de este lunes con la Ertzaintza para comunicar que su expareja la había mantenido retenida contra su voluntad durante las últimas horas en una lonja de la calle Correría del Casco Viejo de la capital alavesa donde, al parecer, pernoctaba.

Según su relato, durante ese tiempo en el que ha estado secuestrada habría sido víctima de agresiones por parte de su expareja. La naturaleza de estas agresiones está siendo investigada.

Imagen del local del Casco Viejo donde permanecía secuestrada la mujer. Alex Larretxi

Orden de alejamiento

Los ertzainas desplazados al lugar han localizado al presunto agresor poco después y ha confirmado que tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por un juzgado de violencia sobre la mujer.

La Policía vasca ha detenido al hombre y mantiene abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido a la espera de que a lo largo de la mañana de este lunes la víctima presente formalmente una denuncia por lo ocurrido.

Fuentes del Ayuntamiento de Gasteiz han confirmado que el local donde presuntamente han ocurrido los hechos, ubicado en el número 48 de la calle Correría, es propiedad municipal y que el inquilino no pagaba la renta desde noviembre de 2022.

Dichas fuentes han añadido que hace un tiempo la Policía Local intentó desalojarlo del local pero no pudo hacerlo finalmente porque no tenía una alternativa habitacional.

Vecinos del inmueble han relatado que el ocupante del local era "problemático" y que viven con cierto temor por su presencia.