La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) ha alertado este lunes de un intento de estafa por la tarjeta Mugi, que sirve para el transporte público del territorio histórico. El intento de estafa se habría producido "usurpando" la identidad de la propia Autoridad en las redes sociales, por lo que se solicita a los usuarios que "se abstengan de dar sus datos ante los posibles peligros que ello pudiera generar, de los cuales la ATTG no se hace responsable".

La Autoridad del Transporte ha informado a través de sus redes sociales que ha puesto lo sucedido "en conocimiento de las autoridades competentes" para que puedan "emprender las acciones que correspondan".

Por último, en el mensaje que la ATTG ha hecho público en sus canales oficiales, recuerda que "tanto las comunicaciones de la ATTG así como toda la tramitación relacionada con la tarjeta Mugi se realizarán de manera formal en sus propias redes sociales oficiales y en su página institucional”.

La tarjeta es la principal herramienta de transporte que utilizan miles de personas usuarias de la red Lurraldebus todos los días. Según los datos que ofreció a finales de la semana pasada el Departamento de Movilidad, Lurraldebus alcanzó el pasado año los 26,4 millones de viajes, lo que supone su mejor cifra de la historia al superar en un 4,41% el dato de 2019. El crecimiento fue, además, generalizado, ya que todas las comarcas, las líneas de largo recorrido y los autobuses urbanos aumentaron