La Guardia Civil investiga a un conductor que el pasado 15 de enero circulaba con una tasa de alcohol que triplicaba la permitida y en sentido contrario por la V-31, en la Pista de Silla, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Además, conducía con una pierna escayolada y sin calzado.

Sobre las 02.20 horas del pasado día 15 de enero, una patrulla perteneciente al destacamento de Tráfico Valencia que se encontraba estacionada en el kilómetro 9,500 de la V-31 en labores preventivas de vigilancia de la seguridad vial, fue testigo directo de como un vehículo accedía por la vía de servicio a la Pista de Silla recorriendo unos 500 metros en sentido contrario hasta entrar en la autovía, pretendiendo acceder por los carriles en sentido de Alicante hacia Valencia.

El conductor, al encontrarse con la circulación en sentido contrario, realizó una maniobra de cambio de dirección en la que puso en "peligro" a otros usuarios de la vía, que debieron evitarlo para no colisionar, y siguió su camino a gran velocidad por la V-31 en dirección a Valencia, esta vez en sentido correcto.

Los guardias civiles dieron aviso inmediato a la Central COTA de Valencia y al Centro de Gestión de Tráfico y salieron a su encuentro para intentar interceptar el vehículo.

Tras un breve seguimiento, los agentes lograron parar e identificar a su conductor, un varón de 31 años y nacionalidad española, que triplicaba la tasa de alcohol permitida tras realizarle las reglamentarias pruebas de alcoholemia.

Por todo ello, y una vez se personó un equipo de investigación de Siniestros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia /Destacamento de Gandia, quedó como investigado como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial al conducir de forma temeraria y hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo cual puede conllevar penas de prisión de hasta dos años y privación del derecho a conducir hasta seis.