La Fiscalía de Gipuzkoa pide tres años y nueve meses de cárcel para un hombre que será juzgado próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa acusado de traficar con droga a pequeña escala en Irun. Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron pasadas las 21.30 horas del 18 de junio de 2021, cuando la presencia del imputado fue detectada por una dotación de la Ertzaintza mientras circulaba en motocicleta por una céntrica calle de la localidad.

En un momento dado, el procesado paró el vehículo y presuntamente entregó una bolsa con cocaína a otro varón, a cambio de 30 euros. Una transacción que fue presenciada por tres agentes de la Policía Vasca de paisano y otros dos uniformados.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en su modalidad de venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que causan grave daño a la salud por el que, además de la citada pena de cárcel, reclama una multa de 129,72 euros.