Un incendio provocado por un artefacto pirotécnico ha causado esta madrugada un incendio en un edificio de viviendas del barrio de Kaputxinos de Errenteria.

El fuego se ha desatado esta medianoche, a las 00.05 horas, en un patio exterior del inmueble cubierto por una celosía que se emplea para colgar ropa, y ha obligado a intervenir a hasta cuatro parques de bomberos de Gipuzkoa, en concreto, los de Donostia, Tolosa, Irun y Zarautz. También se han desplazado hasta el edificio recursos sanitarios, de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Errenteria. El incendio ya ha sido extinguido.

Según han explicado desde la cuenta oficial de X (antes Twitter) de Bomberos Euskadi, un artefacto pirotécnico ha provocado el fuego en un balcón del edificio, de catorce plantas y situado en la calle Sorgintzulo. El inmueble, que recientemente había sido reformado, ha sido desalojado. Los vecinos han podido volver a sus casas a las 2:15 horas de la madrugada.

Al parecer, el incendio es un fuego de "desarrollo vertical" que afecta principalmente a la zona de los tendederos, aunque al parecer las llamas también han llegado a penetrar en al menos una de las viviendas, sin que por el momento se haya constatado la existencia de heridos. Aun así, dos personas han tenido que ser atendidas por cuadros de ansiedad y una familia de Errenteria lo ha perdido todo a causa de las llamas. Así lo ha confirmado la alcaldesa Aizpea Otaegi en la misma red social, quien agradecía la labor de los bomberos.

Aparatosas imágenes

Las imágenes de las llamas se han difundido con celeridad por las redes sociales. Varios vídeos difundidos a través de WhatsApp muestran a los bomberos actuando en la zona desde una escala, así como la progresión del fuego entre la mitad de la torre y las plantas más altas del edificio, a través del citado patio exterior.

Hace ahora diez años, un incendio provocado por una bengala lanzada durante a Nochevieja calcinó un edificio de diez viviendas en Trintxerpe.

Durante la madrugada también se han producido otros incendios en Donostia. En Amara Zaharra han ardido dos coches y en Gros se ha detectado humo blanco en un portal de viviendas.

Por otra parte, una persona ha resultado herida esta madrugada en Tolosa por un artefacto pirotécnico que al parecer la ha explotado en una mano y que ha originado un pequeño incendio en una vivienda que ha sido sofocado por agentes de la Ertzaintza, han informado los bomberos forales, que no han tenido que llegar a intervenir en este caso al estar las llamas extinguidas.