Un trabajador de 51 años ha fallecido este martes en un accidente laboral registrado en una empresa situada en la localidad navarra de Etxarri Aranatz.

El trágico suceso se ha producido en torno a las 7.00 horas en Industrial de Armaduras Omnia, situada en el polígono industrial Zumurdiñeta. Por causas que investiga la Policía Foral, el operario fue atrapado por una prensa mecánica y falleció en el lugar.

El centro de gestión de emergencias movilizó al lugar al equipo médico de la zona, una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado) y bomberos del parque de Altasu. También se personaron en el lugar del accidente agentes de la Policía Foral, que se han hecho cargo de instruir las diligencias del accidente laboral.

El trabajador fallecido acumulaba más de 20 años de experiencia en la empresa en la que se ha registrado el suceso. Es el segundo hombre que fallece en Navarra en apenas 24 horas en su puesto de trabajo, tras el accidente laboral ocurrido el lunes en Cintruénigo, donde un vecino de 54 años se precipitó cuando trabajaba en el tejado de una nave industrial.