Un ertzaina fuera de servicio detuvo este jueves a un joven de 20 años tras robar un patinete eléctrico a su dueño en pleno centro de Donostia, según ha informado este viernes el Departamento vasco de Seguridad.

El hurto tuvo lugar en la céntrica calle Urbieta, donde un ertzaina fuera de servicio fue testigo de cómo un joven de 20 años robaba un patinete eléctrico que se encontraba estacionado mientras el dueño estaba en el interior de un establecimiento. Al percatarse de las intenciones del joven, este salió y logró alcanzarlo, momento en el que se produjo un forcejeo entre ambos.

Fue entonces cuando, según señalan desde Seguridad, el ertzaina acudió hasta donde se hallaban ambos y se identificó como policía, a pesar de lo que el joven también forcejeó con él y logró huir hacia el paseo Árbol de Gernika. No obstante, el agente lo alcanzó y lo detuvo hasta la llegada de una patrulla de Protección Ciudadana que se hizo cargo del traslado a la Comisaría de El Antiguo.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia, cuando finalicen las diligencias policiales correspondientes.