Nelson David M. B., acusado por un intento de estrangulamiento a un vecino de Bilbao en diciembre de 2021, es sospechoso de siete homicidios y dos homicidios en grado de tentativa. La segunda sesión del juicio en el que se le juzga por únicamente por uno de estos crímenes, tras la denuncia interpuesta por un superviviente, ha revelado la existencia de un patrón en la forma de actuar del procesado.

Concretamente, el agente responsable del área de delitos contra las personas de la Ertzaintza que llevó a cabo la investigación ha expuesto este martes que el 29 de abril de 2022 se les adjudicó el caso en vista de que todos los procedimientos estaban “absolutamente relacionados” y podían estar ante un delito serial. Hasta la fecha se atribuían cinco homicidios al presunto asesino de las citasque contactaba con sus víctimas a través de una aplicación de llamada Wapo. Sin embargo, la declaración de este ertzaina ha desvelado la existencia de más víctimas.

En ese sentido, el agente ha detallado que hallaron “muchos indicios” para considerar que al acusado como posible sospechoso de varios crímenes que tuvieron lugar en Bilbao durante el segundo semestre de 2021. “Aquellas muertes tenían muchas similitudes”, ha declarado en referencia a la condición homosexual de los fallecidos, que fueron hallados sin vida en sus viviendas, “sin aparente violencia” y “vestidas cómodamente”. Posteriormente, el acusado vendía objetos personales de las víctimas y sustraía dinero de sus tarjetas bancarias.